jueves, 12 de julio de 2012

Gyaru en mi Vida.

Recuerdo haberlo visto hacía unos 8 años atrás, en una revista de animé española. Aparecía una chica bronceada, de cabello claro, muy colorida, contando sobre su experiencia como Gaijin Gyaru y su viaje a Japón. De eso recordaba dos cosas: Que las japos aman las oppais de las gaijins -la española flipaba porque las japos no se creían que eran de ella- y que usar accesorios de personajes Disney era la última moda -yo babosa por un bolsito de Marie, de los Aristogatos, mi película Disney favorita. Creo que la revista era más o menos del 2000-2004. No me gustaron en ese momento, yo que me creía Darks -con la "s", como la Elvira- o alguna weá así.
El reencuentro fue fortuito y extraño. Sigo como "espectadora" el estilo Lolita desde el año 2006, nunca pude vestirlo, y la única vez que hice el intento me sentí incómoda, me dí cuenta de que me gustaba verlo en otras personas pero en mí no. Así, leyendo la Kera, me metí a ver otras revistas.Ver a Sakurina con su maquillaje hermoso, su cabello, su ropa, y babear con la Ageha y la Egg, me presentó otra vez el Gyaru, especialmente por encontrarme un blog de una chica española que me llevó a otro, y a otro, y habré estado varias semanas de blog en blog, maravillada con tantas gaijins inspiradoras. Busqué a las gals chilenas, que son pocas, pero aperran, y me ayudaron de manera invaluable. Un año después, he ido cambiando de a poco mi clóset, adquiriendo skills de maquillaje y peinados, cobrando de a poco confianza. Nunca he sido tímida, ni introvertida ni mucho menos, pero sí soy muy insegura. Me aterra sacarme fotos. También me viene el momento de "¿Y para qué mierda te sirve todo esto? Seguirás siendo fea hagas lo que hagas", es más recurrente en mi vida de lo que quisiera. A mi pareja no le gusta para nada, lo único que entiende del Gyaru es lo referente a las AV, obviamente ni siquiera se fija en la estética. El único apoyo que he encontrado es el de mi mejor amigo, que disfruta verme arreglada, me ayuda a elegir mis coords y me da su opinión sincera siempre. Le gusta mi transformación. Es quien mejor me conoce. Sin duda, el vivir con él me ha dado ánimo para no quedarme en la negatividad o la pasividad y decir "así soy, no tengo remedio". Vivir el gyaru es divertido. Vale la pena. Incluso Sakurina, la que me inspiró en un principio, tuvo sus problemas con su autoimagen. Yo también puedo superarlo.


Alguien a quien le debo mucho me dijo "No vuelvas a esconderte por miedo a lo que piensen los demás. Eres una persona increíble y tienes que mostrarlo."
Creo que todos deberían escucharlo.

Cambiar no es malo. Puedes compatibilizar aspectos de tu vida que parecen no tener relación entre sí. Eso es lo que nos hace únicos. Tener intereses, hobbies, aprender, eso es lo que nos hace interesantes. A ojos de los demás puede tratarse de banalidades, pero no temas disfrutar de lo que amas por miedo a ser llamada tonta, hueca, infantil, frívola. Tus gustos no bastan para definirte como persona. Hay toda una personalidad que explotar.



Te lo cuento porque la que necesita entender todo esto soy yo, pero seré feliz si te sirve a tí también.
Gracias por leerme.



1 comentarios:

♥~kokoa~♥ dijo...

wow hace bastante que conoces el gyaru eh?
nombre yo apenas llebo como 5 años xD....sii esque esas chicas imprevionan y como que te kedan marcada el estilo que traen *-*

Publicar un comentario